5 COSAS QUE UN CRISTIANO DEBE SABER de la Ascensión de Jesús a los cielos

post-blog-01

El próximo 28 de mayo la Iglesia celebra la Ascensión de Jesús a los cielos, cuarenta días después de su Resurrección, así como lo narran los evangelios. Por esta razón, vamos a exponer 5 datos curiosos que quizá no conocías acerca de La Ascensión del Señor:

  1. Cuarenta días: Jesús estuvo con los discípulos 40 días antes de subir a los cielos (Hch. 1, 3 – 9). Así como pasaron 40 días y 40 noches del diluvio, 40 años del pueblo de Israel vagando en el desierto, 40 días de Jesús en el desierto… El número 40 en la Biblia es de gran importancia; el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades», se explica en ACIPRENSA. Entendiendo que es el tiempo en que Dios nos permite fortalecernos a través de situaciones que forjen y purifiquen nuestras vidas.
  2. Nos deja una misión: antes de volver al Padre, Jesús nos deja una misión “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la Creación…” Mc. 16, 15 – 20. Es nuestro deber como bautizados anunciar la Resurrección a todos los pueblos, es decir con nuestras acciones más que con nuestras palabras mostrar el rostro resucitado del Hijo de Dios.
  3. Nos promete al Espíritu Santo: Jesús en la última conversación que tiene con los discípulos les recuerda la promesa que les hizo de enviarles la fuerza del Espíritu Santo “…sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra” (Hch. 1, 8). No nos deja solos, sino que nos envía a su Santo Espíritu para que nos acompañe en nuestra misión.
  4. Gloria a Jesús: este momento en que Jesús deja la tierra para volver a la casa del Padre es la glorificación de su persona, pues se contrapone a los sufrimientos padecidos en el camino de la Cruz por nuestra salvación. Sube con Gloria y Poder, enseñándonos que para Dios no hay imposibles y que el realmente ha vencido al mundo.
  5. Nos da esperanza: La ascensión de Jesús nos da esperanza de saber que si seguimos el camino trazado por Él en la tierra, podremos algún día morar en la casa del Padre junto a la Virgen María y los Santos y los ángeles.
Oración

Enséñanos Señor a seguir tu camino, a anunciarte con nuestras acciones en todos los lugares a los que vayamos, que seamos testimonio de tu amor y misericordia, para que algún día podamos estar junto a ti en la casa del Padre. Santa Virgen María llévanos siempre de la mano hasta los pies de tu Hijo amado. Amén.

Tatiana Baldiris
Jornadas de Vida Cristiana Cartagena
Fuentes:
Catholic.net, Aciprensa, Citas bíblicas: Biblia de Jerusalén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s