EL AMOR ES MISERICORDIA

Muchas veces en nuestra vida hemos sentido que no merecemos nada, que no merecemos la mirada de Dios y mucho menos de su abrazo; porque le hemos fallado; y nuestra primera reacción es apartarnos de Él, porque estamos avergonzados.

Sin embargo, su amor es tan grande, que aun cuando no lo merecemos nos mira con ternura y acaricia las heridas de nuestro pecado, llenándonos de su misericordia, que no humilla ni maltrata. Nos dice por el contrario que sigamos adelante que si Él no nos juzga nadie puede hacerlo, como lo hace con la mujer adultera (Juan 8, 1 – 11).

Dios nunca se cansa de perdonarnos, siempre está dispuestos a recibirnos con los brazos abiertos como al Hijo Pródigo. Y así nos lo recuerda a lo largo de las escrituras; pero sobretodo nos lo recuerda en nuestro día a día cuando el pecado ha roto nuestra relación, pero vemos que siempre sale a nuestro encuentro para sanar las heridas que por tontos nos hemos causado, porque solo un amor así tan puro, tan bueno e infinito puede hacer nueva todas las cosas.

Por eso seamos testigos de la misericordia de Dios, predicando con nuestras acciones eso que hemos recibido y que no merecemos; seamos misericordiosos con nuestros hermanos así como nuestro Padre Dios es misericordioso (Lc. 6, 36).

Hoy en el día de la misericordia demos gracias al Señor por su bondad y compasión, por su amor que sana, transforma y restaura. Por eso te digo hoy, hermano que te sientes herido, los santos no son santos porque nunca pecaron, sino porque aprendieron acoger la misericordia de Dios en sus vidas. Roguemos al Señor, que nos dé la gracia de sabernos amados y aceptar su misericordia en nuestras vidas.

2 Replies to “EL AMOR ES MISERICORDIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.