Vida = Amor  

 

Para ti que te crees muy orgullo de portar en tu bandera la palabra Amor; quiero hablarte del Amor:

El Amor, no es un mariposario de emociones, no es una exhibición de lindas fotos, no se hace, no es ir para todos lados con una persona, no es viajar, no es ir a comer, no es salir a bailar ni darse un abrazo, ni un beso.

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.”

 (Juan 3,16)

En el amor se pueden vivir cada una de esas experiencia y bonitos sentimientos, pero reducir que eso es amor es mentir y mentirte.

El amor no es la sequedad del desierto sin emociones, no es las lágrimas derramadas porque sentiste mucho, diste todo y te decepcionaron, entonces como tú no “lo hiciste”: ¡Amaste!, tampoco es, arrodillarse, darte golpes de pecho, cual víctima.

“Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.”

 (Juan 15,13)

En el amor encontraremos sentimientos detestables y amargura, dolor y sufrimiento, pero decir que solo eso, es amor, es mentir y mentirte.

Darse, entregarse, pensar en el otro como si fuera mi propia vida, soportar, ser paciente, perdonar, no envidiar, no robar, no matar, cuidar, no mentir, construir, libertad, misericordia, generosidad, mi vida.

El amor se da por una decisión que se elige en libertad, sin esperar nada y esperanzarse en obtener todo lo bueno para ese a quien amas, es la entrega total de tu vida donde se ejercitan las mayores virtudes.

Amor no es un sentimiento, no son aventuras, no es un sacrificio, no es vivir el dolor; y ¡Sí! de acuerdo, todo esto hace parte de su paisaje, pero no lo reduzca a eso porque sería poco para lo que realmente es, es la Vida, Amar es vivir.

Comienza a sentirte amado al descubrir que un Dios que te pensó con amor, te dio la vida y cuando la perdiste dio su vida, para que la tuya jamás acabe.

Por favor cree en lo eterno, no en lo efímero; y si hoy vas a portar la bandera del Amor, que sea con verdad y con decisión, todo pasa, mariposas vienen y van, pero el amor es fiel y nunca se va, al contrario, se transforma para crecer, porque como dice Antoine de Saint Exupery «El amor es lo único que crece cuando se reparte”.

 

Steffi Daniela Baldiris Álvarez ♡ ✞ ∞

Y para dar: Amor y perdón, por siempre y para siempre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.