Omar Alexander

IMG_0476

Omar Alexander Peña Riva nació en Mérida-Venezuela el 19 de mayo de 1989.

Sus padres, José Omar Peña Marques y Doris Marbella Rivas Rojas se encargaron de brindarle una buena educación enraizada en los valores cristianos a él y a las que años más tarde se convertirían en sus hermanas: María Nazaret y Angélica Paola.
Desde temprana edad comenzó a mostrar interés por la música. Fue esto lo que le impulsó a integrar a una banda de rock (secular) en el 2001 y posteriormente a perfeccionarse en el área realizando estudios de música en la Escuela de Música de la Universidad de los Andes en Mérida-Venezuela.
Sus padres siempre estuvieron al servicio de la iglesia, sin embargo, Omar Alexander no compartía los mismos gustos. Esto fue hasta el 2003 cuando acepta la invitación de ellos a un retiro de sanación interior donde la Gracia de Dios es derramada a plenitud en su corazón y decide poner el don de la música al servicio del Señor, es por ello que se integra al grupo de oración “Pueblo de Alabanza” de su parroquia NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO en Mérida.
Casado con Sendi Acevedo y junto a su hijo Santiago Andrés conforma una familia Cristiana joven donde además de vivir su vocación familiar, experimenta ser un joven productor y cantautor católico con el propósito de llevar el mensaje de Dios a través de la música católica contemporánea. Su mensaje va dirigido directamente a los jóvenes y es una bendición que su música sea bien aceptada por adultos, jóvenes y niños.
Ha participado en varios festivales de música católica y ha tenido la oportunidad de llevar su música a nivel nacional e internacional como lo fue en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011 y Río de Janeiro 2013.
A finales del 2012 termina su primera producción discográfica “QUIERO” que fue realizada entre las ciudades de Mérida y Maracaibo.
Esta primera producción consta de nueve temas de los cuales: siete de ellos son propios y dos versiones.
Ha tenido la bendición de llevar la palabra de Dios hecha música a Europa Centro América y Sur América.
Actualmente pertenece al Secretariado de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Mérida y es miembro de una fundación de artistas católicos llamada (ARCA) en la que a su vez coordina la región de Los Andes. Además de esto, apoya el apostolado de la misericordia que realiza obras de caridad en el hospital de su ciudad natal.
El pasado 16 Junio del presente año cierra el tour travesía en la ciudad de Guanaré, Venezuela, recorriendo para la Gloria de Dios más de 20 ciudades y tres países. Por obra de Dios se encuentra trabajando en su segunda producción musical.