Kairy Marquez

¿QUIÉN ES KAIRY MÁRQUEZ?

Kairy Márquez es una cantautora católica nacida en Santiago, República Dominicana y residente actual de West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, donde es miembro activo de la parroquia St. John Fisher. Está casada con Edwin Márquez y es madre de un niño llamado Evan. Hija de una modista y de un ex-beisbolista de Las Águilas del Cibao. Es Magister en Administración de Empresas de Stony Brook University y licenciada en Servicios Humanos y Administración Pública de Metropolitan College of New York. Graduada del programa de 2 años para Ministros Laicos, administrado por el Instituto Pastoral de la Diócesis de Brooklyn. Antes de dedicarse a ser ministro de alabanza a tiempo completo, trabajó como Administradora de Recursos Humanos en New York por 4 años. Tiene respeto especial a la Madre Teresa, a San Francisco de Asís y a la Santa Teresita de Lisieux. En los últimos años ha tenido gran éxito musical y será parte de nuestro grupo de artistas invitados al FEMUSICA en su V versión.

Desde niña Kairy estuvo guiada e influenciada por su abuela, quien se aseguró que Cristo, nuestra madre María y la Madre Iglesia fueran parte de su vida. En Santiago, República Dominicana asistía a la Iglesia la Resurrección y era miembro del coro en las eucaristías y del grupo Legión de María en compañía de su abuela. Es aquí donde descubre su inclinación y amor por la música y el servicio. A la edad de los 15 años Kairy, luego de atravesar la separación temprana de su lazo materno por ir a vivir a los Estados Unidos con su padre, su madrastra y su hermana menor, tuvo su encuentro personal con Dios. Empezó a asistir a la Misa Dominical de la Iglesia Santa Teresa en Woodside, New York (Donde residía en ese momento), comenzó a orar con más seriedad y a pedirle al Señor que tomara control de su vida. Su relación con Dios se hizo más profunda y desde ese hermoso encuentro con Jesús Sacramentado, su corazón desea nada más que servirle a Él.

A los 16 años Kairy acepta la invitación de un compañero del coro de la escuela, quien la invitó a asistir a unos ensayos de su ministerio de música Cristo en Marcha. Desde ese día Kairy empezó a servirle al Señor a través de la música como integrante del ministerio, en el que estuvo por 7 años. A su vez, fue también miembro del Ministerio Juvenil del Centro Católico Carismático en el Bronx, New York como servidora en los retiros de jóvenes.

Durante 5 años estuvo como Ministro de Alabanza en Jóvenes de Valor de Brooklyn, New York donde trabajó en una producción musical llamada “Dios de mi Vida,” para la cual Kairy escribió e interpretó 6 de las canciones incluidas en la producción, tales como “Eucaristía” y “Dios de mi Vida.” Desde el año 2010 hasta el año 2014, Kairy colaboró en New Name, una comunidad y banda católica instalada en New York, que se especializa en eventos de adoración Eucarística. Participó además en la producción musical en Inglés de New Name llamada Live to Worship donde grabó 2 canciones propias llamadas “He Reigns” y “My Everything.”

Actualmente Kairy Márquez es una Cantautora a tiempo completo y trabaja arduamente en la promoción de su álbum como solista titulado “Volar.” Este proyecto estuvo bajo la producción general de Jon Carlos García, quien todo el año 2014 le dio apertura para ministrar como Directora de Alabanza en su tour “Traigo Música de Dios” junto al equipo completo de Jon Carlos Band. Kairy ministra como solista en eventos dentro y fuera de los Estados Unidos y también junto al equipo de la productora de eventos mexicana Cielo Abierto.

Los invitamos a todos a disfrutar de la música de Kairy Márquez y a alabar a Cristo a través de sus canciones este próximo 4 de Agosto en nuestro V Festival de Música Católica del Caribe en la ciudad de Cartagena.