Raza Santa

IMG-0514

El Ministerio de Música Raza Santa, se ha convertido en un instrumento de Dios para dar a conocer a los jóvenes y a todos nuestros hermanos un Jesucristo Vivo, quien es el único amigo fiel en todo tiempo.

Este proyecto nace como fruto de compartir con los jóvenes sus experiencias y dificultades a la luz del evangelio; es así cuando nace el sueño en los hermanos Felipe y Ángela Gómez de mostrar una propuesta musical de alabanza diferente, donde el artífice es el Espíritu Santo. Esta pasión por la música inicio gracias a la oportunidad de trabajar durante 11 años en los diferentes Movimientos Juveniles de la Diócesis de Pasto entre ellos: el Movimiento Juvenil Genesareth “Llanura Fértil” la cual nos identificaba por hacer canto la palabra. Luego continúa una participación más activa en nuestra Diócesis de Pasto con la Pastoral Juvenil; animando eucaristías diocesanas de tinte juvenil y diferentes encuentros o congresos regionales.

Un segundo momento que marco este proyecto de vida musical, fue con el Movimiento Juvenil Hallel con su lema el “Soplo de Dios” en la Pastoral Juvenil Redentorista; donde se abrió una oportunidad de viajar a la ciudad de Manizales en el año 2009, a un encuentro de Ministerios Musicales; siendo esta nuestra herramienta de bendición para todas las personas de cada generación, ya que con el canto se pueden conectar con Dios y tocar los corazones con el lenguaje universal como la alabanza.

Finalmente el Ministerio de Música Raza Santa se consolida, cuando Felipe Gómez inspirado por su experiencia personal de conversión y de fe en este caminar; decide componer canciones que principalmente motiven a la juventud, a los laicos misioneros y todo el público que necesita tener un encuentro personal con Dios. Esta fue la razón de convocar a más Músicos Jóvenes de profesión, para que con su talento acompañen a Felipe en este sueño de cantarle al Todopoderoso, quien camina día a día a nuestro lado.

Actualmente Raza Santa ha participado con el canto, de encuentros juveniles con la Pastoral Salesiana, también en festivales de alabanza como el que organizo Asobandas en la ciudad de Ipiales en el año 2015 estos son encuentros para todo tipo de edades; hemos tenido la oportunidad de viajar con nuestras canciones a Conciertos o Festivales Regionales como fue el Cali Góspel; en el año 2016 y en diferentes zonas de nuestro departamento de Nariño; también hemos sido invitados a otras ciudades de nuestra hermosa Colombia.

Nuestro canto de alabanza nos ha permitido despertar en muchos no creyentes, el lenguaje para comunicarse con el Señor, siendo esta parte de la oración personal y comunitaria; invitados todos por la frase de San Agustín, que quien canta ora dos veces, también es la respuesta al llamado de San Juan Pablo II a la evangelización creativa y dar a conocer el reino de Dios con nuevos métodos y nuevas estrategias; donde todos los cristianos católicos sin importar la edad, podamos unirnos en una sola alabanza a Dios como lo hizo el rey David con los salmos.

LA FRASE Y LA CITA BIBLICA QUE NOS IDENTIFICA

Es Hebreos 11, 6: Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.